GEORGES AURIC – BIOGRAFÍA

Compositor francés nacido el 15 de febrero de 1899 en Lodéve, Hérault, Francia, y fallecido el 23 de julio de 1983 en Paris, Francias. Tuvo una prolífica carrera en la música de cine desde 1930 en Francia, asociado a Jean Cocteau especialmente cuando éste comenzó a filmar, pero la Segunda Guerra Mundial provocó un descenso del cine francés, tanto en cantidad como en calidad, por lo que probó suerte en Inglaterra en varias producciones importantes como Al morir la noche (Dead of Night) y César y Cleopatra, ambas de 1945. Acabada la guerra y de vuelta a Francia, firma partituras de films de Cocteau como La bella y la bestia (1945), L’aigle á deux tétes (1947) y Orphée (1949). También son suyas dos obras notables: La symphonie pastorale (1946) y Les jeux sont faits ambas de Jean Delannoy. En 1952 compone una de sus obras más populares, Moulin Rouge, para John Huston, y en 1953 El salario del miedo para Henri-Georges Clouzot y Vacaciones en Roma (Roman Holiday) para William Wyler. Otras: Notre-Dame de Paris de Delannoy, La Grande Vadrouille de Gérard Oury, Passport To Pimlico (1948) y The Lavender Hill Mob (1951) para el cine británico, Rififi (1956), Bonjour Tristesse (1958), y Therese and Isabelle (1968).  

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta