WILLIAM AXT – BIOGRAFÍA

Compositor y conductor de orquesta estadounidense nacido el 19 de abril de 1888 en New York City, New York, Estados Unidos y fallecido el 13 de febrero de 1959 en Ukiah, California, Estados Unidos. Cuenta con una prolífica carrera en la música cinematográfica, con más de 180 bandas sonoras, la mayoría sin acreditar, siendo uno de los pioneros en musicalizar películas en la etapa del cine mudo, entre ellas, The Mark of Zorro (1920), Scaramouche (1923), The Big Parade (1925), Ben-Hur: A Tale of the Christ (1925), Don Juan (1926), The Man Who Laughs (1928) y Wild Orchids (1929). De la década del 30 son: Mata Hari, The Mystery of Mr. X, The Mask of Fu Manchu, y The Thin Man. Su último trabajo fue Untamed (1940).

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta