ANGELO BADALAMENTI – BIOGRAFÍA

Músico y compositor estadounidense de origen italiano, nacido el 22 de marzo de 1937 en Brooklyn, New York, Estados Unidos, conocido por su extensa colaboración con el director David Lynch, para quien compuso Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986), Corazón salvaje (Wild at Heart, 1990), Lost Highway (1997), y su más grande éxito, la música de la serie de televisión Twin Peaks (1990-1991) y su consecuente film Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992). También colaboró con el realizador francés Jean-Pierre Jeunet en La ciudad de los niños perdidos (La cité des enfants perdus, 1995) y Un long dimanche de fiancailles (2004), y con Danny Boyle en La playa (The Beach, 2000) con un joven Leonardo Di Caprio. En el género del terror compuso las bandas sonoras de Pesadilla 3 (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, 1987), Cabin Fever (Eli Roth, 2002) y Dominion: Prequel to the Exorcist (Paul Schrader, 2005). 

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta