MISCHA BAKALEINIKOFF – BIOGRAFÍA

Compositor de origen ruso nacido el 10 de noviembre de 1890 en Moscú, Rusia y fallecido a los 69 años el 10 agosto de 1960 en Los Angeles, California, Estados Unidos. Escapó de Rusia junto a sus hermanos Constantin y Vladimir en 1917 por la revolución y se afincó en Los Angeles en 1926. Su talento hizo que fuera rápidamente reconocido en el ambiente musical y fue contratado por la Columbia, ingresando en la industria cinematográfica donde trabajó primero como músico y luego como orquestador, conductor y ocasionalmente como compositor. Trabajó más que nada creando música incidental para películas de bajo presupuesto, westerns, ciencia ficción, horror y seriales. Pasó toda su carrera cinematográfica en la Columbia. Entre sus partituras más destacadas, todas ellas sin acreditar, están: 20 Million Miles to Earth (1957), The Giant Claw (1957), Hellcats of the Navy (1957), Zombies of Mora Tau (1957), Earth vs. the Flying Saucers (1956), It Came from Beneath the Sea (1955). 

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta