RICHARD BAND – BIOGRAFÍA

Richard Howard Band, compositor norteamericano nacido el 28 de diciembre de 1953 en Los Angeles, California, Estados Unidos, hermano del director Charles Band, productor de cine clase B y dueño de las productoras Empire y Full Moon. Su trabajos más importantes son sus partituras para películas de las productoras de su hermano, como Re-Animator (1985) (cuyo tema principal es un claro homenaje a Psicosis de Bernard Herrmann), From Beyond (1986) (con la que ganó el premio a Mejor Score Original en el Festival de Sitges), Terrorvision (1986), Ghoulies (1984), The Dungeonmaster (1984) y la saga de Puppet Master, la mayoría de ellas para el mercado del vídeo.

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta