DON BANKS – BIOGRAFÍA

Donald Oscar Banks, compositor australiano, concertista de jazz y autor de música comercial, nacido el 25 de octubre de 1923 en South Melbourne, Australia, y fallecido el 5 de septiembre de 1980 en McMahons Point, Sydney, Australia. Su impronta en el cine viene de la mano de la casa Hammer británica, especializada en films de horror, donde fue uno de sus músicos habituales junto a James Bernard, colaborando con los directores musicales Philip Martell y John Hollingsworth. Sus trabajos más conocidos son Hysteria (1965), Nightmare (1964), The Evil of Frankenstein (1964) y The Reptile (1966), entre otros.

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta