FUMIO HAYASAKA – BIOGRAFÍA

Compositor japonés de música clásica y música de cine, nacido el 19 de agosto de 1914 en Sendai, Japón y fallecido por tuberculosis a los 41 años, el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Tokyo, Japón. En los 15 años de carrera en la música cinematográfica trabajó con los más grandes maestros del cine japonés, destacando su colaboración con Akira Kurosawa en Los siete samurais (Shichnin no samurai, 1954), Rashomon: el bosque ensangrentado (Rashomon, 1950), para la que se basó en el famoso «Bolero» de Ravel, y Vivir (Ikiru, 1952). Para Kenji Mizoguchi musicó Cuentos de la luna vaga después de la lluvia (Ugetsu, 1953). Su música fue una gran influencia para Akira Ifukube, compositor que se destacó por sus partituras en las películas de Godzilla del género de terror japonés. Su obra incluye piezas de música clásica de prestigio en su país natal.

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta