AKIRA IFUKUBE – BIOGRAFÍA

Compositor japonés de música de cine, nacido el 31 de mayo de 1914 en Kushido, Hokkaido, Japón y fallecido a los 91 años, el 8 de febrero de 2006 en la ciudad de Tokyo, Japón. Su carrera en la música cinematográfica prácticamente se limitó a los films de la productora Toho del cine japonés de monstruos, destacando su extensa colaboración con el director Ishiro Honda, para el que compuso su gran éxito, Godzilla (Gojira, 1954) la mítica película del célebre monstruo japonés, y musicó casi toda la saga. Su música se vio influenciada por su colega Fumio Hasayaka, compositor que se destacó por sus partituras en las películas del maestro Akira Kurosawa. Siempre afirmó que decidió ser compositor luego de escuchar «The Rite of Spring» de Igor Stravinsky, y que se sintió influenciado por Manuel De Falla. Destacan asimismo en la filmografía de Ifukube, sus partituras para Los misterianos (Chikyu Boeigun – The Mysterians, 1957) y Batalla en el espacio (Uchu sai senso – Battle in Outer Space) ambas de Honda.  Fue maestro del compositor japonés Toshiro Mayuzumi.

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta