OLIVER NELSON – BIOGRAFÍA

Saxofonista, orquestador, arreglista y compositor estadounidense nacido el 4 de junio de 1932 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos y fallecido de un ataque al corazón a los 43 años el 28 de octubre de 1975 en Los Angeles, California, Estados Unidos. Además de colaborar con artistas como Buddy Rich, Erskine Hawkins, Count Basie, Duke Ellington, Sonny Rollins y Thelonious Monk, destacó con su música para series de televisión como Ironside, Columbo, Night Gallery, Ladrón sin destino (It Takes a Thief), El virginiano y El  hombre nuclear (The Six Million Dollar Man) para la que compuso su tema principal y toda la música incidental. Tiene 3 bandas sonoras para el cine, siendo la más destacable la de Zig Zag (Falso Testimonio, 1970) y destaca su trabajo como arreglista y orquestador colaborando con Gato Barbieri en Ultimo tango en Paris (Last Tango in Paris, 1972). 

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta