Menú Cerrar

Casualidad o plagio?: Alerta máxima de Gary Chang vs. JFK de John Williams

En una MINIATURA anterior les contamos que en 1991 John Williams componía la música para JFK (JFK: Caso abierto) de Oliver Stone y que uno de los temas de la banda sonora era “The Conspirators” (Los conspiradores), que sonaba así:

JOHN WILLIAMS

También les contamos que dos años después, DAVE GRUSIN componía el tema “Mud Island Chase” para la película de Sydney Pollack THE FIRM (La tapadera, Sydney Pollack, 1993) protagonizada por Tom Cruise. El tema de Grusin sonaba así: 

DAVE GRUSIN

Pues cuando todo hacía pensar que NADA más te podía SORPRENDER, descubres que el tema “The Takeover” de la banda sonora de UNDER SIEGE (Alerta máxima, Andrew Davis, 1992), protagonizada por Steven Seagal, compuesta por GARY CHANG suena así: 

GARY CHANG

 

Como dato accesorio, y no menos importante y sugestivo, las tres bandas sonoras son cronológicamente correlativas, 1991 – 1992 -1993. La primera es la de John Williams. Por lo cual, Grusin y Chang, no podían desconocer su existencia, sumado a ello, además, la tremenda repercusión y popularidad, Oscar incluido, que tuvo el film de Oliver Stone. CASUALIDAD O PLAGIO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *