Menú Cerrar

Casualidad o Plagio? SANGUE DI SBIRRO de Alessandroni vs. SHAFT de HAYES

En 1971 ISAAC HAYES lanzaba el tema de SHAFT, un verdadero hit de la música soul, que se haría célebre en la historia del cine, constituyéndose en un icono del género blaxploitation. Richard Roundtree le imponía personalidad al primer “private eye” de color con incidencia en el cine americano.

En 1976 ALESSANDRO ALESSANDRONI, cantante y compositor italiano, conocido por su famoso “silbido” en bandas sonoras de spaghetti western (Per un Pugno di Dollari, El Bueno, el Malo y el Feo, etc.), le ponía esta música a SANGUE DI SBIRRO (Blood and Bullets), la película del género polizzioteschi de Alfonso Brescia, protagonizada por Jack Palance.

SANGUE DI SBIRRO – Cop’s Blood – Alessandro Alessandroni

La polémica, como siempre, queda abierta, pero esta vez parece que el plagio es tan evidente que no merece mayor análisis, siendo además un hecho que, en esa época, la películas italianas de género buscaban imitar el filón de producciones similares americanas y, para ello, copiaban el estilo de música, la estética de los carteles de los films, e incluían en los elencos a alguna estrella del país del norte.

IR A:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *