Menú Cerrar

Ennio Morricone: grabación de The Hateful Eight en los Estudios Abbey Road

por Eduardo J. Manola

Interesantes videos que muestran al maestro Ennio Morricone grabando en los célebres Estudios Abbey Road, algunos de los temas de la banda sonora de The Hateful Eight, de Quentin Tarantino

Cuando Tarantino había terminado de filmar la película, un western al estilo de su anterior Django, le propuso a Morricone componer la música, pero necesitaba que lo hiciera en tan solo un mes. Así que, aguzando el ingenio, y dado que Morricone no acostumbra a componer en tan reducido plazo, Tarantino le propuso que utilizara la música que había compuesto para The Thing, y que John Carpenter había descartado. Morricone aceptó y compuso además algunos temas nuevos, como los que se escuchan en estos videos.

Para conocer más sobre el tema recomendamos el siguiente artículo:

John Carpenter's The Thing (1982)

Ennio Morricone: El sonido de la desolación

por Eduardo J. Manola

“El hombre es el lugar más acogedor para esconderse”.El slogan publicitario del poster original de la obra maestra del horror firmada por John Carpenter era toda una advertencia para quienes se acercaban a la sala de cine sin tener mucha idea de qué era lo que iban a ver. El proyecto comenzó a germinar allá por el año 1976 como una nueva versión del clásico de la ciencia ficciónque se llamó “The Thing from Another World” (Arg. La cosa: El enigma de otro mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 7 =