Menú Cerrar

Gary Glitter, ¿un pedófilo a punto de hacerse rico con JOKER?

En una de las escenas más emblemáticas de JOKER, la última versión del villano más célebre de la DC COMICS, que en la piel de Joaquin Phoenix será claro candidato al Oscar por su actuación, se escucha un famoso rock de los setenta mientras el payaso siniestro desciende bailando por unas escalinatas, celebrando la espiral de violencia que su figura ha generado. El tema es Rock and Roll part 2, también conocido por los fans como Hey Song, uno de los más recordados éxitos que el cantante de glam rock Gary Glitter escribió junto a Mike Leander, conductor de la sección de cuerdas en She’s Leaving Home, el hit de los Beatles. Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue acusado en 2006 de abusar de varias niñas y condenado en 2015 a 16 años de prisión, condena que cumple hoy en la cárcel de Wandsworth, Londres. Su historial criminal no terminaba allí. En 1999 cumplió cuatro meses de prisión por posesión de pornografía infantil y casi tres años en Vietnam, por delitos sexuales con niñas menores.

A las quejas de diversos organismos por la violencia del film, se sumaban en estos días polémicas versiones sobre la posibilidad de que Glitter obtuviera pingües ganancias con los derechos de autor de la Hey Song por su inclusión en Joker. Se hablaba de montos de seis cifras que, claramente, podían hacerlo rico. La injusticia de la situación provocó airados requerimientos de varias instituciones y grupos defensores de los derechos del niño para que la canción fuera retirada de la película, borrada, reemplazada o lo que fuere. Incluso se llegó a exigir que la misma película fuera sacada de exhibición, algo, cuanto menos, exagerado.

Gary Glitter, de 75 años, cumple una condena de 16 años de prisión por pederastia.

Lo cierto es que toda la polvareda que se levantó parece que fue en vano, porque es casi un hecho que Glitter no cobraría ni un céntimo. Los titulares de los derechos de la música, el sello Snapper Music con sede en Londres y The LA Times, informaron que Glitter vendió hace más de veinte años sus derechos de grabación y publicación, tanto de esta canción como de muchas otras.

Así que, Rock and Roll part 2, que funciona estupendamente en la escena de las escalinatas, seguirá acompañando al Guasón en su descenso a los infiernos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *