MINI BIOGRAFIA

Glasgow, Escocia, Reino Unido, 29 de abril de 1959

Craig Mackenzie Armstrong, es un compositor escocés de música académica contemporánea, electrónica y cinematográfica. Estudió composición y piano en la Royal Academy of Music de Londres de 1977 a 1981, donde se graduó.  Ha compuesto obras de concierto para la Royal Shakespeare Company, la Royal Scottish National Orchestra, la London Sinfonietta, el Hebrides Ensemble y el Scottish Ensemble. «The Lady From The Sea», segundo trabajo para la Ópera Escocesa se estrenó en el Festival Internacional de Edimburgo en 2012 y ganó el premio Herald Angel.

Desde su base en Glasgow ha escrito para películas, encargos clásicos y grabaciones en solitario, como los discos “Melankolic” de 1998, editado por el sello Massive Attack, “Piano Works” por Sanctuary en 2004, y “Memory Takes My Hand” por EMI Classics en 2008 con la participación de la violinista Clio Gould y la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Destaca su colaboración con el director australiano Baz Lurhmann en filmes como Moulin Rouge (2001) y El gran Gatsby (2013), y también sus partituras para Ray (Taylor Hackford, 2004), World Trade Center (Oliver Stone, 2006), Elizabeth: The Golden Age (Shekhar Kapur, 2007), y El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) protagonizada por Edward Norton.

Armstrong ha recibido dos BAFTA, dos premios Ivor Novello, un Globo de Oro, un premio del American Film Institute, un Grammy y, en 2007, un premio a la excelencia internacional otorgado por el BAFTA escocés. Es profesor visitante en la Royal Academy of Music de Londres y fue galardonado con un O.B.E por sus servicios a la industria musical.

 

Craig Armstrong - compositor - biografía - Moulin Rouge - banda sonora - the Movie Scores

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

Deja una respuesta