por Eduardo J. Manola

Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de junio de 1965

Tyler Lucas Bates es un compositor de bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos, productor discográfico, músico y guitarrista norteamericano. Entre sus trabajos se encuentran las bandas sonoras de películas como 300 (Zack Snyder, 2006), Halloween, El origen (Rob Zombie, 2007), Ultimátum a la Tierra (Scott Derrickson, 2008), Watchmen (Zack Snyder, 2009), Halloween 2 (Rob Zombie, 2009),  Guardianes de la Galaxia 1 y 2, la saga de John Wick, y Deadpool 2. Es de destacar su colaboración con los directores Zack Snyder y Rob Zombie. Es guitarrista en la banda de Marilyn Manson, de la que produjo sus álbumes «The Pale Emperor» y «Heaven Upside Down».

Tyler Bates - biografía - compositor - banda sonora - 300 - The Movie Scores

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

EN NUESTRA TIENDA PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS RELACIONADOS

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás las novedades de TheMovieScores!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! 😎

¡No enviamos spam!

Deja una respuesta