Karasubazar, Crimea, Ucrania, Imperio Ruso, 14 de abril de 1909 – New York City, New York, Estados Unidos, 22 de septiembre de 1978 (69 años)
Jacob Scheindlin, conocido como Jack Shaindlin, fue un pianista, arreglista, director de orquesta, conferenciante, director musical y compositor de origen ucraniano, con una importante carrera en la televisión, componiendo y participando en la música de muchas series y cortos de dibujos animados.
Hijo de Chaim y Rachel Golden, ganó de niño una beca musical en su Ucrania natal por sus habilidades pianísticas demostradas en un concurso, y así, tras el asesinato de su padre en un confuso hecho criminal mientras le robaban en su negocio de carbón, llegó a Norteamérica junto con su madre y su hermano Leo, vía Estambul, el 8 de diciembre de 1922. Allí comenzó su carrera musical como pianista en salas de cine mudo en la ciudad de Chicago, y se nacionalizó estadounidense en 1934.
A los 22 años, empezó a trabajar para Universal Pictures, y más tarde para Columbia, RKO y Louis De Rochemont. Durante la Segunda Guerra Mundial, Jack fue el director musical de la Carnegie Pops Orchestra en el Carnegie Hall y de la Oficina de Información de Guerra. Por sus contribuciones al esfuerzo bélico de los Estados Unidos y por su partitura musical para el documental de guerra Tanks (1942) narrado por Orson Welles, recibió un reconocimiento especial del presidente Harry S Truman.
Shaindlin fundó Triumph Publications Inc. con sede en la calle 60, cerca de la Octava Avenida, en la ciudad de New York, una extensa y progresiva biblioteca de grabaciones de música comercial con afiliación a BMI, con la que publicaba y grababa música de producción de archivo para la radiodifusión y con fines comerciales.
También escribió muchas canciones que fueron utilizadas en películas y programas y series de televisión. Entre las más conocidas figuran «At the Pool», «All Disc & Heaven Too», «Washington in the News» y «Let’s go Sunning», todas utilizadas en la película Pearl Harbor (2001), y la última también en un episodio del célebre Saturday Night Live, en uno de la serie de HBO Boardwalk Empire, y en uno de la serie Doom Patrol (2019); «Arizona Fanfare» y «Verve» se utilizan en uno de los episodios de los dibujos animados Bob Esponja.