Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 1 de agosto de 1913 – Dade County, Florida, Estados Unidos, 25 de julio de 1983 (69 años)
Compositor y orquestador norteamericano de amplia y relevante carrera en la música de concierto, durante la cual compuso piezas para orquestas sinfónicas, ensambles de cámara, y músicos solistas, pero fue más que nada reconocido por su música para cine y televisión, medios para los que su aporte fue escaso pero de gran calidad.
Mollie Greenberg, nacida en New York, y Samuel Moross, oriundo de Rusia, ambos de ascendencia judía, fueron sus padres. Niño prodigio, Jerome ya era un consumado pianista a los cinco años y empezó a componer música tres años más tarde. Se graduó en la Universidad de Nueva York a los dieciocho años.
Su primera obra seria, «Paeans», se interpretó en público cuando tenía diecisiete años bajo la dirección de otro neoyorquino famoso, el gran Bernard Herrmann, de quien fue gran amigo. Otras composiciones orquestales suyas fueron «Those Everlasting Blues» (1932) y «Beguine» (1934), notables por su uso de modismos folclóricos tradicionales estadounidenses.