New York City, New York, Estados Unidos, 7 de septiembre de 1951
Mark Ware Isham es un trompetista de jazz, compositor de música electrónica y de música de cine, destacando en su carrera cinematográfica sus colaboraciones con los directores Alan Rudolph, Robert Altman y Robert Redford, que se convirtió en uno de los más importantes compositores de bandas sonoras de Hollywood.
De padres relacionados a la música (su madre era violinista y su padre, también músico, le enseñó música e historia), el pequeño Mark, a muy temprana edad, ya comenzó a tomar clases de piano clásico, violín y trompeta. Fue justamente este último instrumento el que cautivó su imaginación, convirtiéndolo en su sonido característico.
Cuando tenía 15 años, sus padres decidieron mudarse de Nueva York a San Francisco, y fue allí que Mark comenzó a tocar en clubes de jazz integrando diferentes grupos de rock y jazz y a integrar al mismo tiempo las orquestas sinfónicas de Oakland y de San Francisco. También formó Group 87, su propia banda de jazz.
A los 20 años, incursionó en la música electrónica y se hizo una reputación como programador, pero siguió con la trompeta como instrumento central de su carrera como solista y como compositor, tocando en bandas como The Rolling Stones y participando en varios álbumes de artistas como Joni Mitchell, Bruce Springsteen, Lyle Lovett, Ziggy Marley, Willie Nelson, Chris Isaak y Van Morrison.