TheMovieScores LABORATORY

Nuestro LABORATORIO analiza y reseña las Bandas Sonoras más interesantes

Ronald Stein: Un romántico al servicio del cine clase-B

por Eduardo J. Manola

The Haunted Palace (1963) (Arg. El Palacio Encantado, Esp. El Palacio de los Espíritus), dirigida por Roger Corman, se insertó en el excelente ciclo que el prolífico y ahorrativo realizador estadounidense dedicara a la obra de Edgar Allan Poe. Y digo “se insertó” porque en realidad, la película no se basó en ningún cuento del notable escritor de novela gótica, sino…

Vangelis: El artesano del sintetizador

por Eduardo J. Manola

La influencia de Blade Runner en el género fantástico, y en la cinematografía en general, es ya innegable. Tras ser castigada por la crítica y el público de su época, se convirtió en un clásico de culto, y la banda de sonido compuesta por Vangelis significó una bisagra en la concepción de la música de cine en las postrimerías de la década del…

por Eduardo J. Manola

Carpe Musicae deberíamos decir al escuchar la banda sonora que el prestigioso compositor francés Maurice Jarre creó para La Sociedad de los Poetas Muertos, aunque sería una utilización errónea del latín, ya que la frase correcta sería commodo musicae, que en su traducción…

(reseña publicada en EEI - EL ESPECTADOR IMAGINARIO nº 105)

Jerry Goldsmith: Música para diván

por Eduardo J. Manola

Se podría decir, sin empacho ni hesitación alguna, que el, en ese entonces, joven compositor Jerrald King Goldsmith, conocido como Jerry, superó cualquier complejo psicológico que lo pudiera afectar, cuando asumió la tarea y la responsabilidad de crear la música para…

(reseña publicada en EEI - EL ESPECTADOR IMAGINARIO nº 103)

[do_widget id=cool_tag_cloud-2]

Deja una respuesta