MINI BIOGRAFIA

Seattle, Washington, Estados Unidos,   2 de julio de 1910 – Seattle, Washington, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1989.

Myer Goodhue Alexander (Jeff Alexander) fue un compositor, autor, conductor y arreglista estadounidense. Se educó en el Conservatorio Becker y estudió luego con Edmund Ross y Joseph Schillinger. En su adolescencia actuó como cantante y bailarín en producciones de vodevil y más tarde comenzó a tocar el piano y a componer música de big band.

En 1947 se mudó a Los Ángeles y allí inició su paso por el cine y la televisión, escribiendo música para más de 80 películas y series, incluidas The Tender Trap (1955) con Frank Sinatra, Escrito bajo el sol (The Wings of Eagles, 1957) con John Wayne,  Jailhouse Rock (1957) y Kid Galahad (1962), ambas con Elvis Presley, y varios westerns como Support Your Local Sheriff! (1969) con James Garner y Escape from Fort Bravo (1953) con William Holden. En la televisión participó en series como The Twilight Zone, Caravana, Dr. Kildare, Columbo, Perdidos en el espacio, La chica de CIPOL, y Mannix.

Sus canciones más populares incluyen “Soothe My Lonely Heart”, “The Wings of Eagles” para la película del mismo nombre, “Ballad for Beatnicks” para Todas las mujeres quieren casarse (Ask Any Girl, 1959), “Troubled Man”, y “Blues About Manhattan”.

También compuso música clásica, y en este ámbito sus obras incluyen “Yellow & Brown” para orquesta sinfónica, “Divertimento for Viola, Piano” y “Suite for Flute, Strings”.  

Jeff Alexander - compositor - biografía - banda sonora - Escape from Fort Bravo - the Movie Scores

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

0 0 votos
Califica el artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Mas comentarios en lineá
Ver todos los comentarios