COMPOSITORES EMERGENTES

Esta joven compositora argentina comenzó a estudiar piano a los 6 años en su pequeña ciudad natal, Balcarce. Se graduó en composición cinematográfica y dirección de corales en la Universidad de La Plata, Buenos Aires. Con tenacidad, insaciable voluntad de aprendizaje, y un incuestionable talento, se está abriendo camino en el complejo mundo de la música de cine. Comprometida como mujer de su tiempo, integra la Alliance for Women Film Composers, la Women in Film and TV, la Asociación Argentina de Compositores, y el CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales española.

Tras inaugurar la sección con sucesivas entrevistas a compositoras, es hora ya de dar paso al primer invitado masculino de Compositores Emergentes. Y para tal acontecimiento hemos optado por seleccionar una figura que, como en el caso de Vanessa Garde al respecto de las mujeres, también sirviera como referencia de una bien encauzada trayectoria profesional, caso del madrileño Iván Palomares, compositor que aun no siendo un primerizo, dispone de un largo y extenso futuro por delante después de haber conseguido asentarse dentro del panorama…

En la primera de las “salidas internacionales” que realizaremos desde TheMovieScores para esta recién inaugurada sección dedicada a los COMPOSITORES EMERGENTES, nos encontramos con Paulina Derska, una ecléctica y joven compositora polaca que dispone de todo tipo de trabajos, tanto escénicos como cinematográficos (incluyendo cortometrajes, documentales y animación), entre los que despunta su colaboración con el joven director italiano Giovanni Pierangeli, con quien ha finalizado recientemente el largometraje The Dame, que pronto…

Una vez en marcha este nuevo espacio para compositores y compositoras emergentes, entramos de lleno en los propósitos de la sección entrevistando a Sara Galiana, una joven compositora valenciana que tras obtener el grado medio en el Conservatorio profesional de música de València como pianista, y el superior en composición (siendo la única mujer de su promoción) en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de la capital del Turia, decide especializarse en la música de cine. 

Para ello contacta con el compositor Arnau Bataller, también valenciano y afincado en Barcelona, quien combina la docencia con la composición…

Esta es la primera de una serie de entrevistas en las que iremos presentando a diferentes compositores y compositoras noveles o que ya tienen cierto recorrido pero aún intentan hacerse conocer. En realidad, VANESSA GARDE no entraría en toda regla en esta categoría, pues tiene una carrera de varios años, en la que ha demostrado su talento y ha cosechado premios. Sin embargo, es un ejemplo para abrir esta nueva Sección en TheMovieScores, un faro a seguir justamente por todos aquellos compositores que inician su camino en la música de cine.

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments