Lodéve, Hérault, Francia, 15 de febrero de 1899 – Paris, Francia, 23 de julio de 1983 (84 años)
Georges Abel Auric fue un compositor francés de importante y extenas carrera en la música de cine desde 1930 en Francia, asociándose su nombre al del cineasta galo Jean Cocteau.
Niño prodigio en toda regla, asistió a los cursos de contrapunto y fuga que impartía Georges Caussade en los conservatorios de Montpellier y París, escribiendo luego sus primeras melodías, en las que se denota la influencia de Erik Satie, de quien se hizo muy amigo, Igor Stravinsky y Emmanuel Chabrier. A los veinte años ya había orquestado y escrito música incidental para ballets y teatro.
En la Schola Cantorum estudió con Vincent D’Indy (un devoto de Cesar Franck y de la escuela alemana de composición sinfónica) y asistió al Conservatorio de París (1920), donde, muy interesado en la vanguardia, se hizo amigo del mencionado Satie y del dramaturgo Jean Cocteau, uniéndose allí al célebre grupo musical conocido como «El grupo de los seis” (Les Six), cuyos miembros eran, nada menos, que Darius Milhaud, Francis Poulenc, Arthur Honegger, Louis Durey, y Germaine Tailleferre (la única mujer miembro). Auric era el miembro más joven del grupo. Se dedicó a la crítica musical durante un corto periodo de tiempo y luego, desde la base de su asociación con Les Six, comenzó a componer para formatos poéticos y otros textos.