MINI BIOGRAFIA

Saint Mandé, Paris, Francia, 9 de septiembre de 1959

 

Músico de rock y compositor francés. Adquirió notoriedad a partir de su asociación con su compatriota, el cineasta Luc Besson, a quien conoce a mediados de los años ochenta y éste lo contrata para que componga la música de su primera película Kamikaze 1999 / El último combate (Le dernier combat, 1983), que gana el primer premio en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz, prestigiando al director.

 

Serra experimenta con la música electrónica y su fusión con la orquestación sinfónica más clásica, sonidos étnicos de corte oriental, y un estilo percusivo metálico que convierte en marca de fábrica con el que obtiene fans y detractores de igual grado. Presenta una pretendida posición de vanguardista e innovador. Sus obras más importantes son Le grand bleu (El gran azul / Azul profundo / The Big Blue, 1988), Nikita (Nikita, dura de matar / Nikita, la cara del peligro, 1990) y Léon (El profesional León / El perfecto asesino, 1994), las tres películas de Luc Besson.

 

La banda sonora que compone para la película nº 17 de la saga Bond, Goldeneye (Martin Campbell, 1995) le granjea una crítica negativa prácticamente generalizada, que le enrostra haber traicionado la tradición musical bondiana del maestro John Barry. Otros trabajos importantes son: Subway (1985), The Fifth Element (1997), Joan of Arc (1999) todas para Besson, y Wasabi (Gerard Krawczyk, 2001).

Eric Serra - compositor - biografía - banda sonora - Goldeneye - the Movie Scores
0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments