Meredosia, Illinois, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1897 – Hollywood, Los Angeles, California, Estados Unidos, 8 de octubre de 1968 (70 años)
Pianista, arreglista y compositor de música de cine norteamericano que trabajó en Hollywood en la época dorada, inmerso en el sistema de estudios en el que predominaban los departamentos musicales con equipos de compositores contratados.
Estudió música en el Chicago Musical College y trabajó al principio de su carrera como arreglista para bandas de baile y espectáculos de vodevil. En 1925 llegó a la ciudad de Nueva York, donde hizo los arreglos de más de 2.000 canciones para la editorial musical Robbins hasta 1935.
En 1933 se fue a Hollywood donde debutó como arreglista en el film El boxeador y la dama, dirigido por W.S. Van Dyke y producido por la MGM, y tras un período de tres años sin actividad, ingresó en el departamento de música de ese estudio y arregló la música para El gran Ziegfeld (1936). Ambas películas estaban protagonizadas por Myrna Loy.