Whitechapel, Londres, Inglaterra, Reino Unido, 14 de junio de 1913 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 26 de noviembre de 2002 (89 años)
Solomon Schwartz, más conocido como Stanley Black, fue uno de los más famosos bandleaders británicos, pianista, arreglista, director de orquesta y compositor de gran cantidad de bandas sonoras de películas, televisión y radio, debutando en el cine en 1947 con Dual Alibi de Alfred Travers, protagonizada por Herbert Lom, aunque ya trabajaba en filmes desde 1937 como arreglista y director musical. En ese año se casó con la bailarina Edna Kaye.
Niño prodigio ya tocaba el piano a los 7 años y al salir de la escuela trabajaba como pianista y arreglista para pequeñas orquestas y bandas de baile. Cuando tenía tan solo 12 años, la BBC Concert Orchestra emitió su primera composición. En los inicios de la década del treinta, con 18 años, ya se codeaba con músicos de jazz como Benny Carter, Louis Armstrong y Coleman Hawkins.
Prestó servicios en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial como director de banda y al final de la contienda trabajó en diversos programas radiales de la BBC como “Anne Shelton’s Radio Series”, “Hi Gang”, protagonizado por Bebe Daniel y Ben Lyon, “Ray’s a Laugh” con el comediante Ted Ray, y las comedias “Much Binding in the Marsh” y “The Goon Show”, componiendo música para todos ellos. Entre 1944 y 1952 fue director de la BBC Dance Orchestra en más de 4.000 emisiones. En 1960 compuso el tema principal y la stock music para los célebres noticieros y documentales de la televisión británica Pathé News.