Se han revelado todos los detalles del álbum de la banda sonora de la película de superhéroes The Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, Michael Keaton, Sasha Calle, Michael Shannon, Maribel Verdú, Ron Livingston, Kiersey Clemons y Antje Traue.
El álbum incluye la música original de la película compuesta por Benjamin Wallfisch (It, Shazam!, El hombre invisible, Blade Runner 2049, Hidden Figures, Mortal Kombat, Annabelle Creation). La banda sonora salió ya a la venta en formato digital el pasado 16 de junio, a través de WaterTower Music. También se está preparando una edición en CD y vinilo, pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.
Si bien la partitura de Benjamin Wallfisch para The Flash es ajustada desde el punto de vista estético musical, con una orquestación muy sólida sobre todo en los pasajes de acción, decepciona en un aspecto muy particular: no incluye un tema principal para Flash, pese a que aparecen algunos escarceos de tema en la pista denominada «Run», pero no se repite lo suficiente como para convertirse en el tema del héroe protagonista de la película.
Hay una variedad de breves fragmentos e ideas que suenan como motivos, pero al no repetirse no alcanzan a redondear el motivo y se pierden sin poder adjudicarse ninguna de ellas a Flash. Curiosamente, quien sí tiene un tema, y muy bueno, es Supergirl, y como ya sabemos, aparece recurrentemente, y orquestado de manera sublime por Wallfisch, el icónico y magnífico tema del Batman de Michael Keaton y Tim Burton, esa obra maestra absoluta de Danny Elfman que no hace más que elevar la calidad de la banda sonora de The Flash.