Guitarrista, flautista, conductor, orquestador y compositor de música de cine y televisión, nacido el 30 de enero de 1952 en Garfield Heights, Ohio, Estados Unidos. Conocido por ser el guitarrista de la banda Oingo Boingo, fundada por el compositor Danny Elfman, para quien Bartek ha trabajado como orquestador de sus bandas sonoras, entre las que se encuentran La gran aventura de Pee-Wee, Batman, Eduardo Manostijeras, Good Will Hunting, Hombres de Negro, Spider-Man, El planeta de los simios, Big Fish, Pesadilla antes de Navidad y decenas más. También colaboró con Elfman en los temas que este compuso para series de televisión, incluyendo The Simpsons. También participó en la música de The Tick, Batman: La serie animada, Cuentos de la cripta, Terminator, las crónicas de Sarah Connor, Galactica Estrella de combate, Family Dog, Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, The Walking Dead y Amas de casa desesperadas. Fue orquestador en la serie Sledge Hammer cuyo tema principal también era de Danny Elfman. Entre las bandas sonoras de películas que compuso figuran varias comedias ligeras como Una banda de cuidado (The Crew, 2000), Sonrisa peligrosa (Novocaine, 2001), La fiesta de la nieve (Snow Day, 2000) y Carolina (2003).

Steve Bartek - biografía - compositor - banda sonora - The Simpsons - Danny Elfman - The Movie Scores
Steve Bartek (der.) junto a Danny Elfman

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

The Movie Scores The Simpsons banda sonora Danny Elfman

Deja una respuesta