26 de abril de 1896, Moscú, Rusia – 3 de septiembre de 1966, Los Angeles, California, Estados Unidos (70 años)
Violonchelista y compositor de origen ruso, de importante carrera en la música de cine en la época dorada de Hollywood. Procedía de una gran familia de músicos. Sus hermanos eran Nikolai Bakaleinikov (flautista, compositor y director de orquesta), Vladimir Bakaleinikov (violista, compositor y director de orquesta) y Mikhail (Mischa) Bakaleinikoff (compositor). Constantin estudió en el Conservatorio de Moscú desde temprana edad y se graduó en violonchelo y composición.
Emigró a los Estados Unidos junto a sus hermanos Mischa y Vladimir en 1917, escapando de la revolución y se afincó en Los Angeles, donde su talento hizo que fuera rápidamente reconocido en el ambiente musical y pasara a formar parte de la Los Angeles Philharmonic Orchestra, de la que muy pronto se convirtió en director.
Más tarde ingresó en la industria cinematográfica junto con su hermano Mischa. En el estreno de 1927 de Rey de reyes, versión muda de Cecil B. De Mille, en el Teatro Chino Grauman de Hollywood, en el que actuaron D.W. Griffith y los oradores fueron el propio De Mille y Mary Pickford, Constantin Bakaleinikoff dirigió un concierto de clásicos de la música de cine.