India – 20 de septiembre de 1925 / Londres, Gran Bretaña – 12 de junio de 2001
Compositor de origen británico, hijo de un oficial del ejército de Su Majestad, fue reconocido por su fundamental aporte musical en más de veinte películas de los estudios Hammer durante los años ‘50, ‘60 y ‘70. Al igual que el célebre actor Christopher Lee, fue alumno en el Wellington College, aunque no llegaron a conocerse sino hasta encontrarse en la Hammer, en donde el destino hizo que trabajaran juntos en muchísimas películas de horror, convirtiéndose en cuadros permanentes de la productora durante años.
En 1943, Bernard se enlistó en la Royal Air Force, para defender a su país en la Segunda Guerra Mundial, y allí permaneció hasta 1946. Conoció al compositor clásico británico Benjamin Britten, con quien se mantuvo en contacto durante este período y le animó a aprender los principios de composición musical. Finalizada la guerra, ingresó al Colegio Real de Música y se graduó en 1949.
Luego de su graduación conoció al escritor y crítico Paul Dehn, quien le pidió colaborar en la escritura de un guión original para la película de los hermanos Roy y John Boulting “Seven Days to Noon” (1950), trabajo por el que en 1951 ambos recibieron el premio de la Academia de Hollywood. Este es un dato curioso, porque el Oscar lo ganó antes de dedicarse profesionalmente a componer música de cine, y no por esa materia, sino como guionista.