MINI BIOGRAFIA

Compositor estadounidense nacido el 9 de marzo de 1957 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Salido de la factoría de Hans Zimmer, Media Ventures, para quien hizo los arreglos de las canciones de El rey león (The Lion King, 1994), tuvo su mayor éxito con la banda sonora de Twister (Twister, Jan De Bont, 1996). Para Disney compuso en solitario las partituras de Tarzan (1999) y Hermano Oso (2003) (colaborando con Phil Collins en las canciones de ambos filmes), Aviones (2013), Aviones: Equipo de rescate (2014), y Vaiana (Moana, 2016).

 

Ha colaborado con Trevor Rabin en la banda sonora de Con Air (Simon West, 1997) y compuso Speed (1994) y Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995), ambas partituras de acción de gran potencia. Colaboró con John Van Tongeren para escribir el tema musical de la reedición de The Outer Limits en 1995. Ambos grabaron diez episodios para la primera temporada del programa. Mancina ha participado en numerosos proyectos de rock progresivo además de componer la música para la popular serie de anime Blood+ producida por Hans Zimmer.​ Otras bandas sonoras de su autoría son Training Day (2001), Asalto al tren del dinero (1995), Speed 2 (1997), Shooter: el tirador (2007) y Asesinos (1995).

Mark Mancina - compositor - biografía - Twister - banda sonora - the Movie Scores

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

SPEED: La velocidad de Mark Mancina

Cuando el director Jan de Bont escuchó la banda sonora de Amor a quemarropa (True Romance, Tony Scott, 1993) quedó impactado. Enseguida llamó a Hans Zimmer, quien había compuesto esa música con la colaboración de una joven promesa que tenía asociada a su empresa Media Ventures, Mark Mancina, para pedirle su opinión sobre la posibilidad de que éste compusiera la música para su próximo proyecto: Speed

0 0 votos
Califica el artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Mas comentarios en lineá
Ver todos los comentarios