Varsovia, Polonia, Imperio Ruso, 5 de febrero de 1902 – Hollywood, Los Angeles, California, Estados Unidos, 26 de abril de 1983 (81 años)
Bronislaw Kaper fue un pianista y compositor de canciones y música de cine polaco, conocido por su extenso trabajo en el Departamento Musical de la MGM, compartido con su prestigioso colega Herbert Stothart.
A los siete años, el pequeño Bronislaw ya mostraba su talento musical encaramado a un piano que su familia había adquirido, por lo que lo enviaron rápidamente a iniciar sus estudios del instrumento, y más adelante también de composición, al tiempo que tomaba un curso de derecho para satisfacer los deseos de su padre.
A los veintiún años se graduó en la Escuela de Música Chopin, y se trasladó a Berlín para continuar su formación musical, donde para mantenerse comenzó a escribir canciones para un cabaret, y más tarde trabajó como arreglista y compositor para producciones teatrales y cinematográficas alemanas, como El último experimento del Dr. Briken (1930) que se puede considerar su primera obra para el cine, tras la cual compuso unas diecinueve partituras más hasta 1933, cuando escapó a París al tomar los nazis el poder en Alemania. En muchas de las películas alemanas en las que intervino figuraba acreditado como Benjamin Kaper.