Frederic Talgorn - biografía - compositor - banda sonora - The Movie Scores

Frédéric Talgorn

MINI BIOGRAFIA

Toulouse, Francia, 3 de julio de 1961

 

Compositor francés de música de concierto y música de cine. Sus inicios en la música fueron a la edad de siete años, primero en su ciudad natal y más tarde en el prestigioso Conservatorio de Paris, donde estudió con las pianistas francesas Sabine Lacoarret e Yvonne Loriod, esta última discípula de Olivier Massiaen, quien se la recomendó. En 1987, se trasladó a los Estados Unidos, donde comenzó a componer música para el cine, debutando en 1989 con su partitura para Al borde de la locura (Edge of Sanity), una coproducción británico-húngara, protagonizada por Anthony Perkins. A partir de allí, alternó su vida entre Paris y Los Angeles.

talgorn0a

Entre sus bandas sonoras más destacables figuran la producción de Charles Band, Robot Jox (1989), dirigida por Stuart Gordon, con quien volvería a trabajar en Fortaleza infernal (Fortress, 1992) con Christopher Lambert; Delta Force 2: The Colombian Connection (1990); Le brasier (1991); The Tempo (1993); Heavy Metal 2000; y Astérix en los Juegos Olímpicos (2008). Participó también en la serie The Adventures of Young Indiana Jones, producida por George Lucas. 

 

Desde 2003, Talgorn trabaja estrechamente en sociedad con la productora de grabación Tia Linke, quien supervisa sus grabaciones además de ser su editora musical y escribir alguna música adicional en sus proyectos. Talgorn ha producido y regrabado versiones de algunas bandas sonoras de otros compositores como Star Wars Episode I: The Phantom Menace de John Williams, Peyton Place de Franz Waxman, y scores de John Barry y Jerry Goldsmith. En todas esas ediciones discográficas, conduce la Royal Scottish National Orchestra.

talgorn0b
talgorn0a 1
Robot Jox - Frederic Talgorn - biografía - compositor - banda sonora - The Movie Scores
Asterix aux jeux olympiqes – “Ouverture des jeux et parade” – music by Frederic Talgorn

Tiene un extenso catálogo de obras de concierto, y también fue requerido por varios solistas para escribir ese tipo de música, entre otros: un “Concerto For Trumpet” a pedido de Thierry Caens; “Olympus” para la Brass Ensemble and Percussion; “Elegy for Double Bass solo and Strings” para Daniel Marillier, solista de la Paris Opera Orchestra; “Vinum et Sanguinem”, cantata para barítono, soprano, speaker, coro y orquesta; un “Concerto for percussion and Orchestra” a pedido de Didier Benetti, solista de la French National Orchestra; y “Mandala for violin and Orchestra”.

 

Su último trabajo fue Las nuevas aventuras de Peter Pan, una serie de televisión animada francesa de 2016. Actualmente, se encuentra alejado de las bandas sonoras.

Eduardo J. Manola - 13 de mayo de 2022

talgorn1
0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments