Hambledon, Hampshire, Londres, Inglaterra, Reino Unido, 15 de julio de 1941 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 21 de septiembre de 2010 (69 años)
Geoffrey Alan Burgon fue un compositor británico que si bien tuvo una importante carrera en la música de concierto fue conocido por sus partituras para el cine y la televisión. Fue autodidacta en sus inicios, aprendiendo a tocar la trompeta por sí mismo para poder ingresar a una banda de jazz en la Pewley Grammar School, de Guilford. Más tarde decidió ser trompetista profesional e ingresó a la Guildhall School of Music and Drama, pero pronto se dio cuenta, aconsejado por el compositor Peter Wishart, que lo suyo era la composición.
Tras un largo y penoso período sumido en la pobreza junto a su familia, logró el éxito de la crítica por su Réquiem presentado en el Festival de los Tres Coros en 1976, que lo hizo conocido y consolidar una reputación que le abrió las puertas a nuevos trabajos, destacando su colaboración con el contratenor James Bowman. Ganó dos premios Ivor Novello y dos BAFTA. Siempre se vio influenciado por Benjamin Britten y la música medieval, y en su carrera pasó por casi todos los estilos de la música culta, desde música para teatro, conciertos para cuerdas, concertantes, música de cámara, conciertos para piano, cantatas, hasta piezas corales.