Arques-la-Bataille, Seine-Maritime, Francia, 10 de noviembre de 1891 – Petersfield, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido, 2 de septiembre de 1967
Philip Prosper Saiton fue un violista, director de orquesta y compositor franco-británico, conocido en la música de cine por su única banda sonora, compuesta para la película Moby Dick de 1956, un clásico magistral dirigido por el mítico John Huston, con Gregory Peck en el inolvidable papel del capitán Ahab, basado en la novela de Herman Melville, adaptada con guion de Ray Bradbury y el propio Huston.
Sainton nació en una familia de músicos, nieto del violinista Prosper Sainton y de la contralto Charlotte Helen Sainton-Dolby. Si bien nació en Francia, su familia se trasladó inmediatamente a Godalming, Surrey, en el Reino Unido, razón por la cual se lo considera más británico que francés.