Kansas City, Missouri, Estados Unidos, 15 de junio de 1894 – Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 18 de agosto de 1981 (87 años)
Compositor y arreglista norteamericano, reconocido por sus orquestaciones de las más famosas producciones musicales de Broadway y Hollywood compuestas por los más renombrados compositores de aquellos tiempos, como George Gershwin, Irving Berlin, Cole Porter, Jerome Kern y Richard Rodgers.
Nació en el seno de una familia de músicos de Kansas City. Su padre, George Robert Bennett, tocaba el violín en la Sinfónica de Kansas City y la trompeta en la Grand Opera House, y su madre, Mary Bradford, era pianista y profesora de piano. Robert sufrió de poliomielitis, por lo cual la familia se trasladó a una granja en Freeman, Missouri, teniendo el niño cuatro años, para acelerar su recuperación.
Ambos padres contribuyeron personalmente a la educación musical del pequeño Robert, impartiéndole clases de piano, violín y trompeta. Su madre le dio además lecciones académicas hasta los doce años, y era muy rígida en su concepción musical, llegando al extremo de regañarlo con un seco “eso es basura”, cuando un Robert de 10 años le tocó al piano una melodía de ragtime que había encontrado.
En el Instituto de Música de Freeman, Robert se graduó como alumno sobresaliente, y ya mostraba una aptitud privilegiada para la música, revelando un extraordinario oído al distinguir el final de la Sonata «Claro de luna» de Beethoven en las teclas blancas del piano. Ya siendo adolescente, su padre lo incorporaba a la Bennett’s Band de Freeman para tocar diversos instrumentos como suplente de algún músico que se ausentara.