Vanessa Garde

Entrevista a Vanessa Garde

por Frederic Torres

Inauguramos nueva sección en TheMovieScores con grandes expectativas al ofrecer un novedoso foco de interés centrado en las jóvenes promesas de la música de cine, para que nos cuenten en primera persona cuáles son sus expectativas y sueños profesionales, pero también cuál es su formación y experiencia.

 

Es una sección pionera en el sector, que esperamos sea interesante entre otras cosas por la frescura que sin duda aportarán los y las entrevistadas. Y para inaugurarla, hemos pensado hacerlo a lo grande, entrevistando nada menos que a Vanessa Garde, una de las profesionales con más presencia actual en las pantallas cinematográficas.

 

Basta recordar que este último año ha estrenado hasta seis películas que abarcan todo tipo de talantes y géneros, gracias a las cuales ha recibido algún que otro prestigioso premio, como el Berlanga, que otorga la Academia Valenciana del Audiovisual, por su trabajo musical en Kepler Sexto B, una partitura harto singular de la que hablamos en la entrevista que sigue a continuación.

 

Graduada «Summa Cum Laude» en 2010 en Composición Audiovisual en Berklee (Boston), se licenció con honores en el RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) en interpretación de piano. A partir de ahí, comenzó una incansable labor de colaboración como orquestadora, arreglista, productora, supervisora (y lo que se terciara) en casi un centenar de producciones internacionales gracias a su fichaje por Remote Control, los legendarios estudios musicales comandados por Hans Zimmer.

 

También trabaja con David Newman y Jeff Russo, y a su vuelta a España, con Alberto Iglesias, Roque Baños y Lucio Godoy, con quien debuta en el thriller Tarde para la ira (2016), después de participar en un par de cortos, y a la que sigue unos años después la película de animación La gran aventura de los Lunnis y el Libro mágico (2019), año de inflexión en su carrera, que desde ese momento se vuelve imparable, tanto en cantidad como en la calidad de los proyectos.

 

Desde esta perspectiva, nos ha parecido el mejor debut posible para esta nueva sección, al objeto de servir de ejemplo a esas nuevas generaciones de compositores centrados en el audiovisual, para que de este modo puedan comprobar que, aunque el camino es arduo y esforzado, con voluntad, tesón y una pizca de suerte, se puede llegar.

 

Vanessa personifica como nadie ese paso a la más completa profesionalización de su creatividad en el mundo audiovisual, habiendo pasado por diversas y variadas experiencias de trabajo, como se tiene oportunidad de comprobar en la entrevista que sigue. Con el deseo de que la disfrutéis tanto como nosotros al haberla llevado a cabo, aquí tenéis este primer y lujoso capítulo de esta sección dedicada a los COMPOSITORES EMERGENTES, que esperamos resulte del máximo interés, tanto a los que están a un lado, como al otro de la pantalla de la web.

4.2 6 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments