Brooklyn, New York, Estados Unidos, 31 de marzo de 1938 – Estados Unidos, 23 de abril de 2018 (80 años)
Arthur Benjamin Rubinstein fue un compositor norteamericano, pianista y teclista de sintetizadores, con un importante paso por la música de cine, más conocido por su asociación con el director John Badham. A lo largo de cuarenta años de carrera profesional, Rubinstein escribió música para cine, televisión, teatro y conciertos, en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Roma y Berlín.
Asistió a la High School of Music & Art y se licenció en música en la Universidad de Yale. Al crecer en Nueva York, sus mayores influencias musicales fueron Naftule Brandwein (el rey del clarinete Klezmer), Leonard Bernstein, y su propio abuelo. Su hija, Alexandra Nan Rubinstein-Ballenger, es diseñadora jefe de producción de Disney Hong Kong.
En la década de 1960, Rubinstein fue compositor residente del American Conservatory Theater, el Williamstown Theater Festival y el Stratford Shakespeare Festival. También fue conocido por su trabajo como director musical en varias producciones teatrales de gran éxito, como A Chorus Line, Jesucristo Superstar, Evita y A Little Night Music, por la que ganó un premio del Círculo de Críticos de Teatro de Los Ángeles.