MINI BIOGRAFIA

Compositora, artista de performance, coreógrafa, poeta, cantante y actriz norteamericana, nacida en Glen Ellyn, Illinois, el 5 de junio de 1947, conocida por su música electrónica experimental e integrante del círculo de artistas como Brian Eno, David Byrne y Philip Glass. Esposa del músico Lou Reed hasta la muerte de éste en 2013. Su estilo combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna en su conjunto. 

Ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, a partir de un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco. También inventó un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica.

En el cine incursionó más que nada en el cortometraje, destacando Laurie Anderson: O Superman (1981), Home of the Brave (1986) y Heart of a Dog (2015), en los que también es guionista y directora, y dos películas del director Jonathan Demme, Algo salvaje (Something Wild, 1986) y Swimming to Cambodia (1987). Compuso también música para varios documentales y video games.

Laurie Anderson - compositor - biografía - banda sonora - the Movie Scores

NOTA IMPORTANTE

Estamos trabajando constantemente en el desarrollo de las biografías de los compositores de música de cine con el estilo propio de TheMovieScores,  a fin de completar un amplio archivo que sirva de consulta para todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, dado el enorme trabajo que ello requiere, dicha tarea demandará mucho tiempo, dejando vacías de información muchas de las entradas de esta importante sección.

Por ello, mientras tanto, para llenar provisoriamente ese vacío, ponemos aquí a disposición de nuestros seguidores, algunos enlaces que existen sobre la biografía de este compositor, como una forma de aporte a vuestra investigación o lectura.

Cabe destacar que TheMovieScores no ha podido chequear la información existente en dichos trabajos o artículos y no tiene nada que ver con la autoría de los mismos, que es exclusiva de sus propietarios y administradores.

0 0 votos
Califica el artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Mas comentarios en lineá
Ver todos los comentarios