Michael Convertino

Michael Convertino

BIOGRAFIA

Astoria, Queens, New York City, New York, Estados Unidos, 14 de marzo de 1952

 

Michael John Convertino es un músico y compositor norteamericano de música cinematográfica. Se graduó en la Universidad de Yale y en el Conservatorio de París. Inició su carrera musical tocando en distintas bandas de jazz en la Ciudad de la Luz, y en la década del ochenta integró la banda de rock The Innocents.

 

Su debut en la música de cine fue en 1984, cuando compuso junto a su amigo David Newman (también debutante en esa ocasión) la banda sonora para el mítico cortometraje de Tim Burton, Frankenweenie. Muchos consideran su estilo muy parecido al de Thomas Newman.

 

Rápidamente, en 1986, alcanzó cierta notoriedad al ponerle música a la oscarizada Hijos de un dios menor (Children of a Lesser God), protagonizada por William Hurt y Marlee Matlin, dirigida por la realizadora californiana Randa Haines, con quien Convertino colaboró en otras tres ocasiones: El doctor, Wrestling Ernest Hemingway y Dance with Me.  

Su futuro parecía promisorio, pero tras componer la música de algunas películas de mediana significación (Hidden: Lo oculto, Los búfalos de Durham, Tess y su guardaespaldas, y el éxito taquillero The Santa Clause protagonizado por Tim Allen) y de participar en un episodio de la serie Tales from the Crypt, su estela se fue diluyendo.

 

A mediados de los noventa dejó algunas partituras como Mil ramos de rosas, De jungla a jungla (otra vez con Allen), y Mother Night, y de la década de 2000 destacan Liberty Stands Still y Straight into Darkness, hasta que desapareció definitivamente del mundo de la música cinematográfica en 2009 con su último trabajo, Wake Wood, una cinta de terror del irlandés David Keating.  

Eduardo J. Manola - 13 de febrero de 2024

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments