Tras varios trabajos más en cortometrajes, Britell compuso de Gimme the Loot (2012), dirigida por Adam Leon, película que competiría en el Festival de Cannes de ese año y ganaría el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine SXSW. La música de Britell recibió elogios especiales de New York Magazine y Variety.
La carrera de Britell se prestigió rápidamente, y ese mismo año su trabajo en la banda sonora del documental Haiti: Where Did the Money Go? de la Public Broadcasting Service, dirigido por Michele Mitchell, volvió a quedar en exposición, cuando la película, que se emitió más de mil veces en Estados Unidos y se proyectó en el Festival de Cine de Oakland y en el Festival de Cine Bolder Life, fue galardonada con el Premio Nacional Edward R. Murrow 2013 al Mejor Documental Informativo y el premio ruso Golden Eagle 2012.
A partir de allí, todo fueron éxitos para Britell, que se encontró participando en proyectos de prestigio y entrando en la mira de las nominaciones de los Oscar, convirtiéndose en un habitual de esos galardones. Primero ocupó un lugar destacado en la película 12 Years a Slave (12 años de esclavitud), del director Steve McQueen.
Si bien la música original era de Hans Zimmer, Britell compuso música adicional y arregló la música de cámara, incluidos los spirituals, las canciones de trabajo, los segmentos de violín y los bailes. Entre las varias canciones que compuso para el film, «My Lord Sunshine», fue candidata a la lista de mejores canciones para ser nominada a los Oscar de 2014, y se ganó el mote de «…el arma secreta de la música de 12 Years a Slave» que le asignó la revista Billboard. El trabajo de Britell recibió elogios de la crítica y fue reseñado en el Wall Street Journal y en el Los Angeles Times.