En este momento estás viendo El sentido del humor de Alfred Newman
Alfred Newman - biografía - compositor - banda sonora

El sentido del humor de Alfred Newman

Nadie puede ignorar la importancia del valor de cualquier galardón en la carrera cinematográfica y, puntualmente, la del Oscar, que puede lanzar a un artista al estrellato sin escalas.

 

Para Maurice Jarre, Doctor Zhivago supuso su segunda estatuilla a Mejor Partitura Original, otra vez para una película de su amigo David Lean. La primera había sido por Lawrence de Arabia. El día de la ceremonia fue muy particular para el compositor galo, porque su magnífica obra se medía con la de colegas de la talla de Alex North (por The Agony and the Ectasy), Jerry Goldsmith (por A Patch of Blue), Michel Legrand (por The Umbrellas of Cherbourg) y Alfred Newman (por The Greatest Story Ever Told).

Maurice Jarre - compositor - banda sonora - the Movie Scores
Maurice Jarre
Alfred Newman The Greatest Story Ever Told
Doctor Zhivago - 1965 - banda sonora - historia - the Movie Scores
Alfred Newman
Alfred Newman (izq.) junto a Donald Crisp

Fue precisamente el contacto casual con este último, mítico director musical de la 20th Century Fox durante décadas, algo que Jarre recordaría siempre.

 

“Cuando gané el Oscar por Dr. Zhivago por aquel tiempo ya vivía en Los Ángeles. Poder asistir a la ceremonia fue algo excitante. A todos los compositores nominados se les asignaron asientos cercanos. Era un poco cruel, sentados entre queridos colegas y amigos compitiendo por el mismo premio. Antes de que comenzara la ceremonia, había un hombre delante de mí, un hombre bajito que no había reconocido.

 

«Se giró y me dijo: ‘Maurice Jarre, soy Alfred Newman’. Yo le dije: ‘Oh, encantado de conocerle, yo…’ Me interrumpió. ‘Sí, pero le tengo que decir que usted va a ganar ya que mi nieta me ha dicho: ‘Abuelo, no vas a tener suerte contra el Dr. Zhivago’. Me gusta recordar esto ya que pocos son los que conservan el sentido del humor en momentos tan tensos”.

 

Eduardo J. Manola - 3 de mayo de 2024

Maurice Jarre
0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments