En este momento estás viendo Dirty Harry (1971) – Lalo Schifrin: Voces, rock y Vietnam

Dirty Harry (1971) – Lalo Schifrin: Voces, rock y Vietnam

Cuando le preguntaron a Lalo Schifrin si pensaba que su banda sonora para Harry el sucio, la más famosa de sus colaboraciones con el director Don Siegel, había roto el molde y revolucionado la música para films policíacos, el maestro argentino respondió:


“No lo pensé. No me gusta ir más allá. La película misma me inspiró. Le dije a Don Siegel que iba a utilizar voces femeninas…histéricas y para Scorpio, el villano, guitarras eléctricas distorsionadas, porque era la época del “acid rock” y traté de combinarlo con música de cine. Me preguntó por qué usar voces. La película se realizó durante la guerra de Vietnam y el propio Siegel le puso a Scorpio, un asesino en masa terrible, sanguinario y cruel, un cinturón pacifista que llevaban los que estaban en contra de la guerra. Aquello era una contradicción. Por eso le dije a Siegel: ‘este tipo está loco y lo que hace es escuchar voces’. Entonces Siegel dijo: ‘ahhhh, eso está bien’. Por eso le digo que yo no intenté llevar las cosas mas allá. Todo lo contrario, eran cosas actuales, el símbolo de la paz, el loco, el rock…..Lo que hice fue coger cosas que eran cercanas y combinarlas”.

Bullitt - Steve McQueen - Lalo Schifrin - banda sonora - Shifting Gears - Ford Mustang - The Movie Scores
Dirty Harry – “Main Title” – music by Lalo Schifrin
dirtyHarry1
Dirty Harry – “Scorpio’s View” – music by Lalo Schifrin
dirtyHarry0

Eduardo J. Manola – 15 de junio de 2022

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Tras el frustrado intento por contratar al gran Bernard Herrmann, el director William Friedkin eligió al afamado compositor argentino Lalo Schifrin para ponerle música a su nuevo proyecto, El exorcista, la adaptación a la pantalla grande de la novela de William Peter Blatty. El primer paso fue componer música para el terrorífico y casi demencial tráiler…

Cuando imaginas El exorcista, de inmediato se viene a la cabeza la punzante y repetitiva melodía que identificará al film para siempre. Ello, a pesar de que el tema no fue compuesto especialmente para la película y de que, además, es solo un pequeño fragmento de una obra mucho más completa y profunda.

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments