En este momento estás viendo Guardianes de la Galaxia (2014) – Tyler Bates: Más de 100 horas durante 4 meses
Guardianes de la Galaxia - 2014 - Tyler Bates - banda sonora - The Movie Scores

Guardianes de la Galaxia (2014) – Tyler Bates: Más de 100 horas durante 4 meses

Tyler Bates tocó el cielo con las manos cuando James Gunn, el guionista y director al que conoció en El amanecer de los muertos (2004), lo llamó en 2014 para entrar en la factoría Marvel y componer la partitura de Guardianes de la Galaxia.

 

Bates sabía muy bien cómo quería Gunn que se hicieran las cosas. Antes de que empezara el rodaje, Gunn le pidió que escribiera varios temas para que diferentes escenas se adaptaran a la música, algo poco habitual, ya que por lo general el procedimiento es el inverso: la música se crea una vez rodada la película para adaptarse a las escenas.

Guardians of the Galaxy – “What a Bunch of A-holes” – music by Tyler Bates
Guardianes de la Galaxia - 2014 - Tyler Bates - banda sonora - The Movie Scores
El compositor Tyler Bates

Esta forma de trabajar, que no es innovadora (ya lo hizo Spielberg con Williams en E.T. en la escena final de la película), requirió una gran cooperación entre Bates y Gunn, ya que la música que compusiera Bates no funcionaría como los usuales temp tracks para marcar posiciones, sino que sería la partitura original definitiva, y también se emplearía para apoyar la actuación de los actores y técnicos en el set.

 

Toda esta labor milimétrica requirió un gran esfuerzo adicional por parte de Bates y su equipo durante cuatro meses, en los que trabajaron más de 100 horas a la semana para conseguir el producto final, cuyo resultado fueron 29 piezas musicales diferentes que daban un total combinado de 65 minutos de música.

 

“Al menos la mitad de las pistas de la película tienen más de 500 pistas de audio”, dijo Bates en una entrevista con Melinda Newman en HitFix. “Esto se debe a que hay pasajes orquestales que se duplican o triplican, coros, sobregrabaciones y otros instrumentos”.

Guardians of the Galaxy – “Guardians United” – music by Tyler Bates
Guardianes de la Galaxia - 2014 - Tyler Bates - James Gunn - banda sonora - The Movie Scores
El guionista y director James Gunn

Eduardo J. Manola – 15 de junio de 2022

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments