Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, 5 de abril de 1899 – Baden-Baden, Baden-Württemberg, Alemania Occidental, 3 de enero de 1980 (80 años)
Bernhard Theodor Kaun fue un orquestador, arreglista, director musical y compositor de música cine, nacido norteamericano pero de padres alemanes. Era hijo del compositor, director de orquesta y profesor de música germano-americano Hugo Wilhelm Ludwig Kaun y su esposa Clara Friedrich, y con ellos emigró a los Estados Unidos en 1887, pero en 1902 la familia regresó a Alemania. Bernhard comenzó a estudiar música a una edad temprana bajo la instrucción personal de su padre y luego estudió violín y piano en Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército alemán tocando el clarinete en una banda militar, y tras el fin del conflicto trabajó como profesor de música en ese país.
En 1922, Kaun ingresó como orquestador en la RCA Victor de Berlín, y en 1924 colaboró con el compositor alemán Gottfried Huppertz en la música de la epopeya heroica de Fritz Lang Die Nibelungen: Sigfried. Sus arreglos para la película atrajeron la atención de Victor Wagner, director asociado de la Orquesta del Teatro Eastman, quien lo contrató y le presentó al director de orquesta Howard Hanson, para quien Kaun orquestaría el “Lamento de Beowulf – Op. 25 (1925)” y el “Concierto para Órgano, Op. 27” (1926).