South Norwood, Londres, Inglaterra, Reino Unido, 14 de marzo de 1947 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 7 de agosto de 1993 (46 años)
Roy Frederick Budd fue un pianista de jazz y compositor británico, que tuvo una importante contribución a la música de cine. Niño prodigio, comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad, primero de oído y luego copiando melodías que escuchaba en la radio. A los seis años ya había actuado en público en el London Coliseum, a los ocho dominaba el órgano Wurlitzer y más tarde aparecía en televisión y en diversos eventos.
Aficionado al jazz en su adolescencia, fundó el Roy Budd Trio, con Peter McGurk al bajo y Trevor Tomkins en batería, y a los 16 años ya inició una carrera profesional como pianista de jazz con un gran éxito. Como pianista residente en el Bull’s Head, conoció al compositor Jack Fishman, quien le consiguió un contrato de grabación por tres años con la MCA, y fue Fishman quien pronosticó que sería un gran compositor de música de películas.
Llegó a arreglar música para Bob Hope, Tony Bennett, Charles Aznavour y Caterina Valente (su primera esposa), acompañándolos en diferentes conciertos alrededor del mundo.