En este momento estás viendo GET CARTER (Asesino implacable, 1971) – Roy Budd: Música por menos de 450 libras
Get Carter - 1971 - Roy Budd - banda sonora - the Movie Scores

GET CARTER (Asesino implacable, 1971) – Roy Budd: Música por menos de 450 libras

Roy Budd fue aclamado por su partitura de Soldado azul (Soldier Blue, 1970), que le abrió las puertas a la música de cine. El director del film, su amigo Ralph Nelson, volvió a llamarlo para Flight of the Doves (1971), y ese mismo año, encuentra la oportunidad de consolidarse poniéndole la música a una película que se convirtió en pieza de culto.

 

Escrita y dirigida por Mike Hodges, Asesino implacable (Get Carter, 1971), protagonizada por Michael Caine, Ian Hendry y Britt Ekland, contaba la historia violenta de Jack Carter, un gangster londinense que viaja a Newcastle para investigar la muerte de su hermano en un accidente de coche, en circunstancias misteriosas, y termina en una venganza contra unos mafiosos del norte.

Get Carter - 1971 - Roy Budd - banda sonora - the Movie Scores
Get Carter - 1971 - Roy Budd - banda sonora - the Movie Scores

La música de Budd, y en particular su excelente tema principal, que incorporaba los sonidos del viaje en tren de Carter, contribuía admirablemente a la atmósfera opresiva del film.

Cuenta la leyenda que el  presupuesto de Get Carter sólo permitía disponer de 450 libras para la banda sonora. Sin embargo, a Budd no solo le alcanzó con esa suma sino que gastó menos. Para ello, armó una banda con tan solo tres músicos, incluido él mismo, con la que grabó la partitura en vivo, tocando directamente sobre las imágenes.

Para ahorrar tiempo y dinero, Roy Budd evitó grabar en diferentes pistas los distintos instrumentos, tocando simultáneamente un piano eléctrico Wurlitzer, un clavicordio y un piano de cola.

Budd describió la experiencia como “incómoda, pero con un sonido agradable“.

Eduardo J. Manola – 15 de agosto de 2021

Get Carter - 1971 - Roy Budd - banda sonora - the Movie Scores

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

SOLDIER BLUE (1970) – Roy Budd: Un debut muy particular

Corría el año 1970 y el director norteamericano Ralph Nelson trabajaba en lo que sería uno de sus tanto proyectos controvertidos, El soldado azul (Soldier Blue), un western con una clara intencionalidad crítica…

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments