En este momento estás viendo Amigos son los amigos: John Williams & Morton Stevens – The Reivers (1969)
The Reivers - John Williams - banda sonora - The Movie Scores

Amigos son los amigos: John Williams & Morton Stevens – The Reivers (1969)

Morton Stevens, compositor de muchas de las sintonías y bandas sonoras de series de televisión, algunas de ellas muy conocidas, como Hawaii Five-0 y Mujer policía, conoció a Jerry Goldsmith cuando ambos trabajaban en los viejos Revue Studios  (más tarde reconvertidos en MCA, NBC y finalmente Universal Television Studios) a principios de los años 60, alternando sus trabajos en la música de varios episodios de la serie de terror y misterio Thriller, emitida entre 1960 y 1962 y protagonizada por el inolvidable Boris Karloff.

 

Stevens estudió con Goldsmith, quien le llamaba cuando tenía problemas con los plazos de entrega de sus encargos. Así, recurrió a Stevens para que escribiera el clímax de The List of Adrian Messenger (1963), la persecución final de Outland (1981) y las últimas cuatro horas de Masada (1981), la miniserie que le valió a Stevens una nominación a los Primetime Emmy Awards.

Jerry Goldsmith - compositor - banda sonora - the Movie Scores
Jerry Goldsmith
Thriller - Boris Karloff - banda sonora - The Movie Scores
Morton Stevens - biografía - compositor - banda sonora - The Movie Scores
Morton Stevens

Cuando Stevens supervisó la música de la efímera división teatral de la CBS, le dio a un viejo amigo de aquellos primeros tiempos la oportunidad de reescribir una partitura que no funcionaba. Ese amigo era nada menos que John Williams y la banda sonora que Stevens le encargó era The Reivers (1969), la película de Mark Rydell protagonizada por Steve McQueen. Williams compuso la música en sólo tres semanas, y recibió una nominación al Oscar, iniciando así su meteórico ascenso en el panteón de los compositores cinematográficos estadounidenses.

Morton Stevens - biografía - compositor - banda sonora - The Movie Scores
Morton Stevens
Star Wars Episode IV - A New Hope - John Williams - banda sonora - the Movie Scores
John Williams

Williams jamás dejó de agradecerle a su amigo Morty la oportunidad que le había dado, y tiempo después, pudo recompensarlo llamándolo a menudo para que escribiera arreglos para la Boston Pops Orchestra en la década de los ochenta. Lo que das, siempre vuelve.

The Reivers – “Main Title, First Instruction, The Winton Flyer” – music by John Williams

Eduardo J. Manola – 19 de junio de 2022

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments