En este momento estás viendo Conan the Barbarian (1982) – La orgía de Zoë Poledouris
Conan the Barbarian The Movie Scores

Conan the Barbarian (1982) – La orgía de Zoë Poledouris

Cuando el gran Basil Poledouris se encontraba trabajando a full en la música de su obra más grandiosa y celebrada, Conan the Barbarian (1982), se topó con una pieza que no terminaba de redondear. Antes de viajar a Roma para grabar la partitura al frente de una formación orquestal de más de noventa músicos, estuvo muchas horas en su casa sentado al piano tocando la base musical de lo que finalmente se convertiría en el tema “The Orgy”, que acompañaría esas eróticas escenas del film, que terminaban con el villano Tulsa Doom (James Earl Jones) transformándose en una serpiente gigante.

 

Su hija Zoë, que por aquel entonces tenía apenas ocho años y estudiaba flauta, se quedó escuchando a su padre mientras insistía en darle forma al tema. En un determinado momento, la pequeña Zoë cogió su flauta y le tocó una improvisada melodía, en realidad una contra-melodía que le imprimía un interesante contrapunto a la base que su padre venía desplegando en el teclado.

poledouris0e
Basil Poledouris
Zoe Poledouris Conan the Barbarian Orgy The Movie Scores
Zoë Poledouris

Poledouris, entre emocionado e impactado por la capacidad de su niña, incorporó la melodía en la grabación del tema, y la acreditó como coautora, figurando entonces su nombre en las ediciones discográficas junto al de su padre, y convirtiéndose en uno de los miembros más jóvenes del BMI (Broadcast Music Inc.).

 

Lo insólito y curioso, es que una niña de ocho años haya participado en la música de un tema con un título como “La orgía”. Zoë creció signada por la música y se dedicó a ella en forma profesional, pero también fue actriz, participando por ejemplo en Starship Troopers (Las brigadas del espacio) (1997), película para la que su padre compuso una de sus mejores partituras.

Zoë también tuvo una breve carrera como compositora, escribiendo la música de la comedia Down and Out with the Dolls (2001), y del drama White of Winter (2003), en las que, además, tuvo el papel protagónico; y en los filmes de animación The Hero of Color City (2014) y Bunyan and Babe (2017). Junto a su padre compuso la banda sonora de Cecil B. Demented (2000).

Conan the Barbarian art The Movie Scores

Eduardo J. Manola – 13 de octubre de 2022

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments