The Movie Scores -David Arnold - Biografía - Banda sonora

David Arnold

MINI BIOGRAFIA

Luton, Bedforshire, Inglaterra, Reino Unido, 23 de enero de 1962

 

Compositor británico  conocido como el heredero de John Barry para la música de James Bond.  Tras componer música para dos cortometrajes, debutó en el cine con The Young Americans (1993) de su amigo Danny Cannon, partitura que le dio la oportunidad de ser convocado por Roland Emmerich y Dean Devlin para ponerle música a Stargate (1994) y luego a Independence Day (1996), dos trabajos brillantes que llamaron la atención de los productores de la saga de Bond.

 

Además, una personal recomendación del maestro John Barry, habitual compositor de las películas de 007, llevó a Barbara Broccoli y Michael Wilson a contratar a Arnold para tomar las riendas de la música de los filmes de la franquicia, desde Tomorrow Never Dies (1997) hasta Quantum of Solace (2008), cuando fue reemplazado por Thomas Newman.

 

Fan de Bond declarado, David Arnold produjo en 1997 el álbum “Shaken and Stirred: The David Arnold James Bond Project” en el que arregla y orquesta unas excelentes nuevas versiones de temas clásicos de la serie de 007, interpretadas por artistas contemporáneos como Jarvis Cocker, Chrissie Hynde del grupo The Pretenders e Iggy Pop

 

Sus bandas sonoras más destacadas incluyen además Godzilla (1998) otra vez para Emmerich, Shaft: The Return (2000), The Musketeer (2001), Four Brothers (2004), Hot Fuzz (2007) y la serie de televisión Sherlock (2010).

David Arnold - compositor - biografía - James Bond - banda sonora - the Movie Scores

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo de esta sección de TheMovieScores es contar las historias de las canciones que encabezaron los títulos principales de cada una de las películas de la saga de James Bond. Curiosamente, el primer film de la serie no tiene una canción que lo identifique, aunque la…

From Russia with Love (Terence Young, 1963), la segunda entrega de las películas del agente secreto 007, supone la primera banda sonora de la serie que contará con el maestro John Barry como compositor pleno. Recordemos que en Agente 007 contra el Dr. No (Dr. No, Terence Young, 1962), la banda sonora tenía a Monty Norman como autor del famoso tema de James Bond, creación que generó…

«Goldfinger» fue quizás la canción más icónica de la saga del agente 007, con la que John Barry logró el definitivo «sonido Bond». Sin duda Shirley Bassey fue una excelente elección para poner su extraordinario caudal de voz al servicio de ese «sonido» tan especial. Pero como siempre decimos: «Todo tiene una historia». Y la canción de Goldfinger no es la excepción.

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments