En este momento estás viendo Marco Werba y sus proyectos

Marco Werba y sus proyectos

El compositor italiano nos adelanta algunos de sus proyectos y nos da a conocer alguna opinión sobre la música de cine.

Il delitto Mattarella - Marco Werba - compositor - biografía - banda sonora - the Movie Scores
Zoo - Marco Werba - compositor - biografía - banda sonora - the Movie Scores
Il gatto e la luna - Marco Werba - compositor - biografía - banda sonora - the Movie Scores
Marco Werba
Marco Werba
Marco Werba

“Hay obras maestras escritas para el cine que el público no conoce mientras se tiende a difundir música que ya es muy famosa. Por ejemplo, en los conciertos dedicados a Morricone (los hay todo el tiempo en Italia) siempre se interpreta la misma música, mientras que en cambio hay música muy interesante de Morricone que prácticamente nunca se interpreta (Il Prato, Addio fratello crudele, Orca, L’avventuriero, Mosé, Sacco y Vanzetti etc).

 

“Di algunas clases específicas sobre música para películas de suspenso, hablando sobre Bernard Herrmann para las partituras orquestales y de Mike Oldfield (Tubular Bells) para la música electrónica. El año pasado creé la primera master class de cine histórico (participó la joven compositora Ana Mori desde España) y el año que viene tengo previsto organizar la primera masterclass internacional de música para películas de acción, que me gustaría combinar también con un concurso de composición sobre el mismo tema.

 

“Las películas de acción ofrecen al compositor la oportunidad de escribir música con un fuerte impacto emocional, ya sea interpretada con orquesta o con sonidos electrónicos modernos. Sería bueno que participaran algunos compositores españoles.

 

“Mi amigo Frederic Torres está organizando un concierto para piano y voz (conmigo y la cantante Valentina D’Antoni) para el 2025. En 2024 me gustaría ser invitado a uno de los numerosos festivales de música de cine que hay en España.

 

“Aprovecho para decir que escribí la música de la película española Hybris, del director David Rubira que próximamente se presentará en algunos festivales de España y que la banda sonora debería ser publicada en CD por MovieScore Media. Intenté proponer la publicación a Quartet records pero nunca respondieron. También me gustaría señalar que la música de la película tunecina L’ile du Pardon ha sido publicada en CD por Crisler Music Publishing y la de la película italiana Goffredo, e l’Italia chiamò pronto estará disponible en CD de Cinevox Records». 

Marco Werba, 13 de diciembre de 2023

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments